BAQUIA

Yahoo y AOL abandonan la mensajería de pago

Tanto Yahoo como AOL renunciaron la semana pasada a su línea de negocio dedicada a la mensajería corporativa. La noticia no signfica que ninguna de las dos tenga intención de abandonar el negocio de la mensajería instantánea, que tantos clientes ha aportado a ambas, siempre que se pueda considerar como cliente a un usuario de esta herramienta.

Ambas empresas han decidido, casi al mismo tiempo, abandonar el intento de cobrar a las empresas por el uso de la mensajería instantánea, y centrarse en la versión gratuita de sus messengers, que se ha convertido en un germen inmenso de marketing viral.

Son malas noticias para especialistas como Omnipod, dedicada a la mensajería e intercambio de archivos de forma segura, que han centrado su oferta en el mercado empresarial. Compatible con las demás mensajerías gratuitas, el producto de Omnipod ofrece numerosas prestaciones indicadas para el entorno corporativo.

El hecho de poder acceder -a través de un enlace controlado y seguro- a los programas de mensajería instantánea de nuestros amigos desde la propia oficina, es en sí mismo una ventaja importante. Sin embargo, la mayoría de las empresas contempla este tipo de productos como un invasor de su Intranet, y temen el tráfico que pueda generar y el uso incontrolado del mismo por los empleados.

Las ventajas de la mensajería para el usuario individual se convierten en un problema para la empresa. ¿Cómo garantizar que el programa se utiliza exclusivamente para los asuntos relacionados con la actividad de la empresa? ¿Cómo impedir abusos entre los empleados?

A pesar de las increíbles ventajas que aporta un medio de comunicación inmediata, la empresa se resiste a cambiar de hábitos. Los intentos de comercialización de la mensajería instantánea en empresas, aún en entornos seguros, se topan con insalvables dificultades.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios