BAQUIA

Yahoo y AOL lanzan un correo electrónico de pago

AOL y Yahoo cobrarán a las empresas por garantizar el acceso directo de sus e-mails a los buzones de los internautas. Otorgarán un sello electrónico preferente que sorteará los filtros antispam.

Este sello, cuyo precio oscilará entre una cuarta parte de un centavo y un centavo de dólar por cada mensaje, es la última de la larga serie de iniciativas de la industria para controlar la plaga del correo basura.

A cambio de pagar esta tasa, las compañías tendrán garantizada la recepción de sus correos, que llevarán una especie de certificación que los hará legítimos.

Al igual que otros servicios de correo electrónico, tanto Yahoo como America Online filtran los mensajes para tratar de identificar el spam, pero en este proceso a menudo se cuela el correo basura. AOL comenzará a ofrecer el servicio en los próximos dos meses, mientras que los plazos previstos por Yahoo son menos concretos.

La compañía californiana Goodmail Systems se encargará de procesar los correos de un programa que está destinado sobre todo a bancos, firmas de comercio online y otras instituciones que habitualmente usan grandes cantidades de correo electrónico.

A cambio del abono de la tasa y la promesa de contactar solamente a internautas que accedieron a recibir sus correos, las empresas se asegurarán de que sus misivas llegan directamente a los buzones personales.

AOL y Yahoo aceptarán mensajes de compañías que no hayan pagado, pero las firmas que se afilien al programa recibirán un trato especial. Entre las empresas que han comenzado a participar en las pruebas para el programa se encuentra la Cruz Roja estadounidense, el diario The New York Times y Experian, una empresa que chequea créditos personales.

Sin embargo, una de las críticas recurrentes al sistema es que no sólo se aplicará a los envíos masivos, sino también a mensajes individuales -como por ejemplo la confirmación de una orden de compra-, y estas misivas podrían quedar sepultadas en el buzón destinado al spam.

En cualquier caso, la noticia demuestra que algo está cambiando también en el mundo del correo electrónico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios