BAQUIA

Yahoo y Google llevan su rivalidad hasta los móviles

Hace apenas unas semanas, Google estrenó su servicio de búsquedas SMS, que permite realizar consultas a través del móvil y recibir las respuestas mediante un mensaje SMS. Se trata de un proyecto todavía en fase de desarrollo, que incluye únicamente texto en el envío y recepción de mensajes. Desde el propio Google se sugieren algunas posibles aplicaciones para el invento: localizar comercios en áreas cercanas, comparar precios de un producto cuando se va de compras, o recurrir a diccionarios para mejorar el vocabulario o solventar disputas dialécticas.

Como es de esperar después de cada movimiento de su archirrival, la respuesta de Yahoo no ha tardado, y acaba de estrenar su correspondiente servicio de búsquedas a través del móvil, Yahoo Mobile. En este caso, los resultados, de ámbito local, vienen acompañados de imágenes, mapas e iconos, que permiten al usuario establecer rápidamente una llamada simplemente pinchando en el correspondiente símbolo. En Estados Unidos, el servicio está disponible para los usuarios de Cingular, AT&T y Sprint, mientras que Google SMS funciona con los cinco principales teleoperadores del país.

Parece que ambas compañías están dispuestas a trasladar al ámbito de los móviles la enconada rivalidad que mantienen en Internet, atraídas por un mercado en expansión gracias a la telefonía IP, los teléfonos multifuncionales y los servicios de Tercera Generación. Según Dan Rosensweig, COO de Yahoo, el 30% de los internautas estadounidenses utiliza los servicios móviles de datos; además, un 40% de los móviles en el mercado de EEUU tiene capacidad para navegar. Conclusión: el escenario actual no puede ser más idóneo para lanzar este tipo de servicios.

Ambas aplicaciones son gratuitas por el momento. Y también por ahora, no incluyen ningún tipo de publicidad, algo que sin duda no durará mucho tiempo, ya que las búsquedas en los móviles abren un nuevo y apetecible espacio a los anunciantes para llegar a un público altamente fragmentado e interesado en contenidos muy determinados.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios