BAQUIA

Yahoo! y Sony, amigos para siempre

Dos gigantes unen sus fuerzas para exprimir al máximo las cualidades de Internet y ganar así cuota de mercado en su respectivo sector. Sony y Yahoo! han anunciado el martes un acuerdo por varios años que, entre otros aspectos, permitirá a Sony disfrutar de un web site en el que distribuir sus productos: desde juegos hasta artículos electrónicos pasando por las películas que produce y comercializa.

El acuerdo estipula que ambas compañías trabajen de la mano en las áreas de desarrollo y distribución de un sitio web presentado por ambas marcas y alojado por Yahoo!; un nodo de comercio electrónico; servicio de consultoría e integración y promoción de contenidos. Asimismo, Sony se ha comprometido a realizar una fuerte campaña de publicidad de sus películas durante las próximas semanas en las páginas web de Yahoo! Por su parte, los ordenadores VAIO de Sony llevarán incorporado el software que permitirá a los usuarios registrarse a los servicios de la compañía de Terry Semel. Los detalles financieros del acuerdo no se han dado a conocer.

\”La tremenda fortaleza de Sony en la electrónica y el entretenimiento, unido a la imagen de marca de Yahoo! y sus 200 millones de usuarios, dan como un resultado una formidable plataforma para desarrollar productos\”, ha señalado en un comunicado Terry Semel, presidente y CEO de Yahoo!

El primer paso que se dará para demostrar que el acuerdo ahora suscrito no se reduce a una mera hoja de papel, será el desarrollo de un sitio exclusivo en My Yahoo! dirigido a todos los usuarios interesados en los productos y servicios de Sony.

Representantes de ambas firmas han señalado que este puede ser el principio de una gran amistad que se reforzará en los próximos meses con nuevos acuerdos. Esta unión se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por el CEO de Yahoo!, Terry Semel, dada a conocer el día en el que presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre del año.

La crisis por la que atraviesa el sector de la publicidad online ha obligado al portal estadounidense a buscar fuentes de financiación paralelas que fortalezcan el negocio. Semel subrayó que la firma de acuerdos con otras compañías era una de las patas claves que sustentarían esta nueva inciativa.