BAQUIA

Yeyeye.com prepara su plataforma de comercio electrónico

El portal de música argentino Yeyeye pretende lanzar en el primer semestre del 2001 su propia plataforma de comercio electrónico. Hasta ahora, el sitio comercializaba productos mediante alianzas con otros jugadores como Submarino.com y Musimundo.com, con lo que mantenía unos costos mínimos.

Se trataría de una inversión a futuro ya que el mercado latinoamericano de comercio electrónico “es muy débil aún”, según explicó Charly Alberti, gerente general de la controladora de yeyeye, Cybrel Digital Entertainment. El lanzamiento coincidiría con la apertura de oficinas en Miami, donde comenzarían con 5 o 7 empleados e irían aumentando de acuerdo a la demanda.

El portal que recibió en el mes de julio un inversión de U$S 10 millones aportados por el Chase Capital y el grupo brasileño Safra, hace tan sólo un mes despidió a 28 empleados en Argentina, aunque \”no tiene nada que ver con la situación de la compañía\”, según explicó Alberti, quien atribuyó los despidos a la finalización de su nuevo sitio.