BAQUIA

YouTube se vuelve local

Cada vez son más los portales que apuestan por otras lenguas, además del inglés, para prestar sus servicios. Si hace algunos días se anunció la llegada de Flickr en siete nuevos idiomas, ahora es otra de las grandes redes sociales la que apuesta por ser políglota. Y es que los responsables de Google ya han lanzado nuevas versiones de YouTube en nueve sitios nacionales diferentes, entre los que se encuentran países como España, Francia o Brasil.

El popular sitio de vídeos online apuesta así fuerte por una localización de sus servicios. Pero no se trata sólo de traducir la web a diferentes idiomas, sino que han creado una página de inicio exclusiva para cada nueva región, junto con funciones de búsqueda diferentes. Los responsables del proyecto pretenden de esta forma ofrecer contenidos dirigidos directamente a los internautas de países concretos, resaltando aquellos vídeos que más les interesen, y potenciando los contenidos locales en los que se utilicen sus idiomas.

El lanzamiento se ha hecho público en una rueda de prensa que han ofrecido los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, en París. Según han explicado, con esta diferenciación geográfica y lingüística quieren acercarse a un mayor número de usuarios que, por limitaciones con el idioma, no han podido colaborar más activamente en el desarrollo de la web.

“Este anuncio supone la ampliación de esta plataforma global, para convertirla en un referente de estas comunidades locales” ha comentado, durante la presentación, Chad Hurley. “Nuestro proyecto permite a los usuarios ver lo que quieren ver, cuando quieren verlo, y una comunicación sin fronteras”.

Aunque numerosos medios ya habían depositado su confianza en YouTube para mostrar sus vídeos (como el caso de Antena 3 y Cuatro en España), con este anuncio los responsables europeos de Google esperan que estos contenidos se multipliquen, y que cada vez sean más los agentes interesados en ofrecer vídeos a través de este canal.

Junto con su versión española, YouTube ha estrenado ocho nuevas webs locales dirigidas a los internautas de Brasil, Francia, Japón, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia y Reino Unido.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios