BAQUIA

YouTube ya es de Google

La perla de Internet ya tiene dueño. Los rumores que venían circulando desde finales de la semana pasada se ha materializado con la compra de YouTube por Google, a cambio de 1.650 millones de dólares, algo más de 1.300 millones de euros. Nunca hasta ahora Google había desembolsado una cantidad de dinero tan notable en una compra.

Por el momento, YouTube continuará funcionando de manera independiente, aunque sus 65 empleados y sus dos fundadores, Chad Hurley y Steve Chen, pasarán a engrosar la plantilla de Google. Como no podía ser de otra forma, Steve y Chad explican en un video los pormenores y las razones de la compra, y dan las gracias a los usuarios por la acogida que siempre han dado a YouTube. La cara que lucen, sin duda irradia satisfacción.

\”El equipo de YouTube ha construido una potente plataforma de medios, que completa la misión de Google de organizar el mundo de la información\”, declaró Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía. Ahora sólo falta encontrar una forma de rentabilizar el masivo tráfico de la web, con 100 millones de visitas diarias.

Con esta operación, Google parece haberse decantado por la filosofía del “si no puedes con tu enemigo, únete a él” (o en este caso, absórbelo). Según datos de la consultora Hitwise, el pasado mes de septiembre YouTube acaparó el 46% de las visitas a sitios de vídeos online en EEUU, frente al 21% de MySpace y el 11% de Google Video.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios