BAQUIA

Yupi despide a 180 trabajadores y cierra la mayoría de sus oficinas

Los rumores acerca de los problemas de Yupi no eran exagerados, desgraciadamente. El pasado martes la compañía anunció a sus trabajadores despidos que han alcanzado en total a casi 180 empleados, el cierre de casi todas sus oficinas fuera de Miami y el mantenimiento apenas de 40 puestos de trabajo, según ha podido saber Baquía.com.

En España las oficinas de Madrid y Barcelona desaparecen, quedando tan sólo una persona encargada de renovar contenidos. Entre los despedidos figura gente que llegó a la empresa hace apenas un mes. Y ayer por la mañana las oficinas de la madrileña calle de Alcalá 135 estaban cerradas a los despedidos.

El ajuste parece formar parte de un plan de venta al grupo brasileño GloboMedia, que estaría interesado en hacerse con los activos restantes de la compañía (y con sus 140 millones de páginas vistas mensuales), pero no con su estructura de costes. En la Web tan sólo quedan activos Yupi y CiudadFutura, el nodo de origen español que ofrece albergue gratuito de páginas web. El resto son ya bajas en la batalla de la Internet en español. ¿Serán las últimas?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios