BAQUIA

Yupi.com deja en la calle a 90 personas y amenaza con más despidos

El portal latinoamericano Yupi.com no está como para dar saltos de alegría. De hecho, ya puede encuadrarse entre las empresas de Internet que ha decidido amargar el turrón a alguno de sus empleados. Por eso, hoy a despedido a la mitad de la plantilla de su delegación estadounidense, compuesta por 90 trabajadores. Y al resto más le vale que se ponga a imprimir curriculums, porque los responsables amenazan con una segunda parte, es decir, más despidos a principios de año.

La causa que se han esgrimido a la hora de justificar la salida forzada de sus 90 empleados ha sido el cambio en las exigencias de los inversores. Si hace unos meses estos pedían empresas gordas por fuera y débiles por dentro, ahora sólo invierten en las compañías que demuestren capacidad de ejecución.

El hecho de que Yupi haya hecho lo que los inversores le han requerido ha sido recompensado con una inyección de capital de 5 millones de dólares. Esta cifra espera incrementarse a principios de año, cuando se prevé cerrar una nueva ronda de financiación. Aunque todavía no se ha confirmado, toda parece indicar que el siguiente movimiento de los responsables de Yupi consista en cerrar su matriz CiudadFutura.com.

Yupi Internet fue fundada en mayo de 1996 por Carlos Cardona. Su actual CEO y presidente es Oscar Coen, un banquero de Preferred Capital Partners en San Franciso, que se incorporó a la compañía en mayo de 1998 con el objetivo de convertir a Yupi.com en un portal con una amplia variedad de servicios.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios