BAQUIA

Zapatero a tus zapatos: Itanium para Intel

Intel y HP llevan años desarrollando el nuevo circuito impreso que, según ellos, dará pie a la nueva generación de productos informáticos y de consumo: Itanium es ya un producto a desarrollar por Intel, y HP le está pasando todos sus ingenieros para que la responsabilidad de la fabricación recaiga en dicha empresa.

¿Abandona HP la idea del Itanium? No parece que ese sea el caso. Es más, según nos cuenta The New York Times, HP acaba de confirmar que piensa invertir 3.000 millones de dólares en los próximos años para garantizar un surtido de productos basados en este circuito impreso. HP está ahora metida de lleno en el camino de terminar la fabricación de su actual línea de procesadores, PA-RISC, con el fin de dar cabida a los nuevos Itanium que saldrán de las factorías de Intel.

La historia de este procesador no ha sido un camino de rosas. En realidad, cuando se lanzó, se pretendía convertir en el nuevo líder del mercado de servidores avanzados. Actualmente las expectativas son más moderadas, y tanto Intel como HP se conforman con mantener los mercados que ya tienen y no perderlos ante sus competidores. Los mayores competidores de Itanium, Sun Microsystems, IBM o Advanced Micro Devices, tienen un planteamiento similar con sus productos.

Los próximos dos años serán cruciales para valorar el impacto real de esta tecnología en el entorno mundial de la venta de servidores avanzados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios