BAQUIA

Ziv Navoth y el 5%

Siempre que vean ustedes un artículo firmado por Ziv , les recomendamos que lo lean con atención. Siempre merece la pena. Este experto en innovación que es un conocido filósofo de la Universidad de Tel-Aviv, como se dice en nuestro más conocido refranero "no da puntada sin hilo".

El último artículo que le hemos leído en Alwayson Network , nos explica su experiencia sobre el 5% y nos cuenta una pequeña historia, que le sucedió mientras visitaba una nueva empresa de software con un gran inversor que había solicitado su ayuda.

Al parecer, dicho inversor, cuando la presentación llegó a la transparencia número 5, una tarta con varias particiones desde la que se desprendía una que significaba el 5% para que se viera resaltada -el presentador explicó que su empresa se orientaba a ese 5% que, en un mercado de más de 15.000 millones de dólares, era un cifra muy significativa- se levantó y sin decir una palabra más abandonó la sala.

Luego, cuando Ziv tuvo la oportunidad de encontrarse con él en el coche en el que ambos habían llegado a la reunión, el inversor le dijo ¿crees que he sido maleducado? Simplemente he aprendido a no perder el tiempo. Si una empresa, en un estado tan inicial, no conoce de arriba a bajo los procesos de compra de sus clientes, en la totalidad del mercado y, en un estadio tan inicial, se centra en un 5% de los mismos, no tiene posibilidad alguna como empresa.

Ziv nos explica que pocos meses después la empresa visitada desaparecía. Es importante para los emprendedores el aplicarse el cuento. Los inversores, como en el caso del amigo de Ziv, quieren apoyar a empresarios que sepan bien lo que la totalidad del mercado hace y tengan la ambición de cambiar muchas cosas. Conformarse al inicio con un 5% es una receta para la desaparición y los inversores no apuestan por empresas en las que no creen.

Los emprendedores entre nuestros lectores deberían repasar el artículo original en profundidad. Merece la pena prepararse para su encuentro con inversores. En España no hay muchos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios