BAQUIA

Zonafinanciera cierra oficinas en América Latina

El portal de finanzas Zonafinanciera (ZF) cerró sus oficinas en Chile, Perú, Venezuela y Colombia el viernes pasado, al tiempo que despidió a ocho técnicos y a varios agentes de ventas. Las autoridades del sitio afirmaron que se trata de una decisión estratégica más que económica, y que la compañía dispone del efectivo suficiente para no verse obligada a cerrar.

El presidente y gerente general de ZF, Eric Daniels, dijo que su empresa ha adoptado un nuevo modelo de distribución para los países que no se encuentran entre los \”cuatro grandes \” (Brasil, México, Argentina y EEUU), y realizará desde ahora su operaciones comerciales desde la casa matriz, complementado con alianzas con firmas consultoras locales.

En Chile, por ejemplo, ZF espera firmar un acuerdo con una \”prestigiosa firma dentro de las próximas semanas\”, señaló Daniels. El ejecutivo aseguró además que Zonafinanciera duplicó sus ingresos entre el segundo y el tercer trimestre de este año. El mes pasado, ZF recibió el segundo pago de US$ 10 millones de la ronda de financiamiento de 30 millones que había cerrado en abril pasado

.