BAQUIA

Los 5 gurús tecnológicos más ricos de 2015

El pasado martes Bloomberg, el medio financiero de mayor relevancia en Estados Unidos, renovó su lista de los empresarios más ricos en diferentes sectores, y por supuesto, entre estas listas se incluye la tecnológica. A pesar de tratarse aún una de las personas más ricas del planeta, a Bill Gates hemos de descender mucho en la clasificación anual para encontrarle, las pérdidas de más de 800 millones de dólares de su patrimonio no han podido ser compensadas por el buen año en general que ha atravesado Microsoft.

Liderando la clasificación encontramos a Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, que de los beneficios obtenidos entre los cinco primeros del ranking acumula casi la mitad, cerca de 30 mil millones de dólares en este 2015. La buena salud de la que goza la tienda online por excelencia le ha reportado unos buenos beneficios que son otro motivo más de celebración junto con la apertura de su primera tienda física en Seattle.

Jeff Bezos, de Amazon

Mark Zuckerberg ya es un clásico en este tipo de clasificaciones. Facebook, empresa de la que es fundador y director ejecutivo, sigue al alza y dando de qué hablar. En los pasados días analizábamos sus novedades en inteligencia artificial y de lo cerca que podríamos estar de empezar a probar la versión empresarial de la red social.

Su fortuna se ha ampliado este año en 13 mil millones de dólares lo que le lleva a ser el segundo empresario tecnológico con mayores beneficios en 2015 y el octavo hombre más rico del planeta. Poseer, además de la red social más utilizada, Instagram y WhatsApp seguro que también ha ayudado.

Mark Zuckemberg, de Facebook

También ha sido un buen año este 2015 para Larry Page y Sergey Brin, tercero y cuarto respectivamente en la lista de los empresarios tecnológicos con mayores beneficios, rondando ambos los 9 mil millones de dólares.

Los fundadores de Google sorprendieron este mismo año con la creación de Alphabet, el holding del que Google y todos sus productos pasaron a ser subsidiarios. Muy parejos se encuentran también en la clasificación global, cerca de los diez primeros puestos con una fortuna próxima a los 40 mil millones de dólares. El posible aumento de las operaciones de Google en China seguro ayudará a que el próximo año volvamos a verles por esta clasificación.

Fundadores Google muy ricos

Cerrando este top 5 encontramos a la primera mujer de la lista, la china Zhou Qunfei, fundadora de Lens Technology. Está teniendo un 2015 muy positivo ya que de los 7700 millones de dólares que posee, más de 5000 millones han llegado en este año. Su compañía, fabricante de componentes electrónicos, tiene entre sus mayores clientes a Apple y Samsung, que viendo sus cifras de ventas son un seguro en este tipo de reportes económicos.

Zhou Qunfei, de Lens

Otros empresarios como Pony Ma, director de Tencent Holdings; Yeung Kin-Man, presidente de Biel Crystal Manufactoy; Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook; Ding Lei, fundador de NetEase; y Steve Ballmer, ex CEO de Microsoft, cierran los diez primeros puestos de la lista.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios