BAQUIA

A favor de la publicidad en los blogs

Según el “Primer estudio del uso y la percepción de la publicidad en la blogosfera en España”, realizado por Zed Digital, cada vez son más los internautas que están a favor de incluir publicidad en los blogs, siempre que esta no sea un estorbo dentro de la propia página. En total, el 81,8% de los usuarios preguntados apoyan esta forma de financiación, aunque los hombres son más partidarios que las mujeres.

Aunque la televisión sigue siendo el medio favorito para ver publicidad, cada vez son más las personas que tienen algún anuncio en sus bitácoras. Según el estudio, que se realizó en 2006, un 36% de los bloggers tiene algún tipo de publicidad en su site, siendo la más común la de Google Adsense (en un 34,2%), seguida por los banners (27,5%), y otros formatos editoriales presentes en el propio contenido (5%).

La publicidad en los blogs parece ser muy efectiva, ya que hasta un 39,2% de los usuarios que leen blogs aseguran haber comprado algún producto tras leer un comentario positivo en alguna de estas páginas web. Además, el 44,1% confirmó que esas opiniones también les ha influido a la hora de no comprar un producto determinado, debido a alguna referencia negativa. En total, un 64,8% de los internautas ha reconocido leer normalmente los comentarios dejados por otros usuarios.

Otro dato curioso, es el hecho de que el 68,4% de los lectores de blogs visitan principalmente los de sus amigos o de carácter personal. Los de informática y nuevas tecnologías (36,4%) y cine (28,5%) son también bastante populares.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios