BAQUIA

Amazon hace su primera inversión en e-sports

Durante el fin de semana de los días 21 y 22 de noviembre, la ciudad californiana de San José se convertirá en el epicentro de los e-Sports con la celebración de la IEM, evento patrocinado por Intel, HyperX y BenQ, y que contará con competiciones de Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends.

Amazon patrocinará la IEM

A los más de 150.000 dólares que había previstos para repartir en premios se unen hoy otros 25.000 dólares de los que aún no se ha publicado su reparto específico, pero la noticia es su procedencia: Amazon, el gigante de la venta de productos por internet, que de esta manera hace su primera incursión en los e-Sports, un mercado emergente del que ya pocas compañías del sector tecnológico es ajeno.

La propia compañía norteamericana ya ha anunciado que esta no será su única participación en este sector. Durante ese fin de semana, Amazon venderá los mismos modelos de los productos utilizados en la competición con unos jugosos descuentos y de esas ventas destinará parte de los beneficios para futuras inversiones.

El vicepresidente de la sección de gaming profesional de ESL, compañía organizadora del evento, Michal Blicharz, ha celebrado la unión de Amazon entre los inversores y ha declarado que “la inversión por parte de la comunidad en el aumento de los premios mediante este método es un triunfo”.

El evento tendrá lugar en el SAP Center de San José, recinto que habitualmente alberga partidos de la liga profesional de hockey sobre hielo (NHL) y que se espera llenará sus más de 17.000 asientos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios