BAQUIA

Apple abrirá un centro de desarrollo de iOS en Italia

Apple abre en Italia el primer centro de desarrollo de Apps iOS en Europa

Apple abrirá un centro de desarrollo de aplicaciones.

Apple ha hecho públicos sus planes de abrir un centro de desarrollo de aplicaciones en Europa, instalaciones que estarán situadas en la ciudad italiana de Nápoles y ofrecerán a estudiantes la oportunidad de aprender a desarrollar aplicaciones para iOS, el sistema operativo de los de Cupertino.

En la nota de prensa difundida, la compañía tecnológica se ha mostrado esperanzada en fomentar de esta manera la creación de puestos de trabajo. Aseguran además, que sólo en Europa, el desarrollo de aplicaciones para iOS ya habría empleado a más de 1 millón de personas.

Durante el pasado periodo navideño, las ventas de la tienda de aplicaciones de Apple, la AppStore batieron récords de ingresos con la recaudación de más de 1.000 millones de dólares lo que demuestra el porvenir con el que cuenta el sector del desarrollo de aplicaciones.

Además de impartir su propia formación en el centro napolitano, Apple ya se encontraría en negociaciones con diversas compañías del sector del adiestramiento de futuros programadores para ofrecer su plan formativo e incrementar el número de estudiantes.

“Europa es el hogar de algunos de los desarrolladores más creativos del mundo y estamos muy ilusionados de ayudar a la próxima generación de emprendedores en Italia para que desarrollen las habilidades necesarias para triunfar” declaraba el Director ejecutivo de Apple, Tim Cook. “El gran éxito de la AppStore reside en unir fuerzas entre los más de 1,4 millones de empleos generados por Apple en Europa y que presenta oportunidades ilimitadas para gente de cualquier edad y sector empresarial” añadía Cook en la nota de prensa.

A la vez que se informaba de que la fecha de apertura de este nuevo centro de desarrollo de aplicaciones aún era desconocida, Apple ha confirmado sus intenciones de expandir este tipo de instalaciones formativas a más países en un futuro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios