BAQUIA

Apple compra una nueva compañía de reconocimiento facial

Apple ha comprado la startup Emotient. La empresa, con sede en San Diego, se dedica al reconocimiento facial a través del trabajo en la inteligencia artificial. La noticia la ha ofrecido el diario The Wall Street Journal, aunque como es habitual en la compañía fundada por Steve Jobs no se han explicado las razones o el uso que darán los de Cupertino a la tecnología adquirida.

Apple compra la startup de reconocimiento facial Emotient

No se trata de la primera compañía de corte similar que ha adquirido Apple en los últimos tiempos. Hace varias semanas se conoció la compra de Faceshift, cuya tecnología de captura de movimiento se ha utilizado en algunas escenas de Star Wars: El despertar de la Fuerza, y además también se hizo con Perceptio, una startup experta en el reconocimiento de imágenes para dispositivos móviles.

Emotient se encarga de diferenciar las emociones del usuario a través de la grabación de los gestos de su cara. Por el momento se ha utilizado para medir la reacción de algunos espectadores al ver anuncios publicitarios. Según su reacción podían averiguar si el anuncio gustaba o no, o si simplemente era indiferente al usuario. Asimismo, también se ha probado en algunos hospitales para intentar identificar el dolor de los pacientes que logran expresarlo por sí mismos.

Los rumores afirman que Emotient, junto a Faceshift y Perceptio, serán un complemento perfecto para el asistente Siri, que por el momento nos informa a través del reconocimiento de voz. Pronto podría tener integrado un reconocimiento facial que ayudaría a conocer el estado del usuario.

Las empresas importantes cada vez están más interesadas en aplicar a sus diferentes productos el reconocimiento facial del cliente a través de un nuevo sistema de inteligencia artificial. El problema es que chocan frontalmente con las leyes, sobre todo del Viejo Continente. Por este motivo Facebook no lanzó finalmente su aplicación Momentos en Europa y Google tan solo ofrece el software de reconocimiento facial de Fotos en Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios