BAQUIA

Apple multada por violación de patentes

 Apple deberá pagar 625 millones de dólares en concepto de violación de patentes propiedad de la empresa especializada en seguridad cibernética VirnetX.

Un juzgado ha condenado a Apple con el pago de una fuerte indemnización a VirnetX.

Tras casi seis años de proceso judicial, el jurado de la corte del distrito federal de Texas Este falló el veredicto de manera unánime en un proceso iniciado en el año 2010 cuando VirnetX demandó a Apple por infringir diversas patentes con la utilización de protocolos de comunicación de su propiedad en los servicios FaceTime, VPN a la carta y la aplicación de mensajería iMessage.

En un primer juicio finalizado en 2012, la corte falló a favor de VirnetX otorgándoles una indemnización de 368 millones de dólares, sin embargo, el proceso se reabrió dos años después alegando que los daños sufridos por la compañía se habían subestimado. En aquel momento la compensación solicitada por la empresa afectada se amplió hasta los 532 millones de dólares, cifra que finalmente ha sido superada.

Tras detectarse que a pesar de encontrarse el juicio en marcha, la compañía de Cupertino continuó utilizando los protocolos por los que fue demandada, el juez ha decidido finalmente condenar a la multinacional del difunto Steve Jobs a pagar finalmente 625 millones de dólares como indemnización.

Esta exposición ante los medios ha hecho que las acciones de VirnetX hayan subido como la espuma, un 30 por ciento de crecimiento durante la jornada bursátil que ha acabado convirtiéndose en un 89 por ciento contando los movimientos posteriores al cierre, lo que ha situado el valor en algo más de 9 dólares por acción.

Otros gigantes demandados

Buena parte de los ingresos de VirnetX provienen de las patentes, no en vano su departamento jurídico cuenta con una gran experiencia en demandas por patentes. En 2010 ya obtuvieron una indemnización de 200 millones de dólares por parte de Microsoft y más recientemente, en 2014 fue Skype la condenada a pagar 23 millones a la empresa con sede en el estado de Nevada, Estados Unidos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios