BAQUIA

Apple contra el FBI en el juicio de la masacre de San Bernardino

Apple ha sido reclamada en la investigación de los ataques producidos en San Bernardino el pasado mes de diciembre que costó la vida a 14 personas. La jueza que lleva el caso, Sheri Pym, exigió a la compañía que ayudara a desbloquear el móvil de Syed Farook, uno de los autores de la masacre junto a su esposa Tashfeen Makik.

Apple, obligada a desbloquear el iPhone de San Bernardino

El smartphone de Farook, un iPhone, se encuentra en la actualidad bloqueado con un código de seguridad, y los investigadores no pueden acceder a los datos almacenados sin el peligro de borrar el terminal tras determinados intentos de entrar. La jueza ha reclamado a la compañía que elimine la seguridad del dispositivo para facilitar el transcurso de la investigación federal.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha emitido un comunicado público en el que comunica su rechazo a la orden judicial y explica su postura sobre el cifrado del smartphone, las implicaciones de la sentencia y la amenaza que supone para la seguridad de datos.

El gobierno de Estados Unidos ha exigido que Apple tome un paso sin precedentes que amenaza la seguridad de nuestros clientes. Nos oponemos a esta orden. Tiene implicaciones que van más allá de lo legal.

Durante muchos años, hemos utilizado el cifrado para proteger los datos personales de nuestros clientes porque creemos que es la única manera de mantener su información segura. Incluso los hemos puesto fuera de nuestro propio alcance, porque creemos que el contenido de los iPhone no son asunto nuestro.

Las implicaciones de las demandas del gobierno son escalofriantes. Si el gobierno puede utilizar las órdenes judiciales para que sea más fácil desbloquear el iPhone, tendría el poder de llegar en el dispositivo de cualquiera para capturar sus datos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios