BAQUIA

Así es Scytl, la ‘nueva Indra’ en la gestión de votos

Scytl-logo

La Unión Temporal de Empresas formada por Tecnocom y Scytl serán los encargados de proveer la tecnología y gestionar los datos en estas Elecciones Generales 2015.  Con lo que se rompe la tradicional adquisición de este este cometidopor el gigante tecnológico Indra que ha llevado a cabo desde 1990.

Lo que empezó como un spin-off de un grupo de investigación de la Universidad Autónoma de Barcelona que investigaba soluciones de seguridad para la industria del voto electrónico, Scytl, se ha convertido, en poco más de 15 años, en la empresa líder mundial en gestión electoral y votación segura por Internet.

Durante los últimos 10 años, la compañía barcelonesa ha gestionado más de 100 000 eventos electorales en más de 35 países. Países como Estados Unidos, donde adquirió la empresa más grande de voto electrónico SOE (Adquirida en 2012 y de la que heredó sus acuerdos en más de 26 estados); Canadá; Francia; Australia;y otros  tantos hasta completar 19 de los 21 países que utilizan el voto electrónico son clientes de Scytl.

Tal y como ha venido anunciando su presidente en entrevistas concedidas en los últimos meses, entre los planes de futuro de la compañía para los próximos años está realizar una oferta pública de venta en el reconocido índice tecnológico estadounidense NASDAQ, en la que se espera que se alcance un valor superior de los mil millones de dólares. Si este valor se alcanza se convertiría en la primera Startup Unicornio española (Startups con valor superior a los mil millones de dólares antes de su salida a bolsa) y la segunda empresa de base tecnológica española que cotiza en NASDAQ.

Todas estas características hacen que, en caso que la jornada electoral transcurra sin problemas, Scytl pueda convertirse en la continua encargada de gestionar los comicios nacionales futuros con los retos que conlleva: la inclusión del voto mediante DNI electrónico, la mayor penetración de las tecnologías en la población y el fomento de la confianza de los usuarios en un proceso seguro de voto a través de las mismas. Retos bien conocidos para la compañía que afronta mediante la inversión en I+D del 20% de los beneficios cada año y que pueden llevar a posicionarla en los procesos electorales españoles como la ‘nueva Indra’.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios