BAQUIA

Branddocs integrará biometría para la seguridad de su nube

Branddocs ha llegado a un acuerdo con la compañía alemana BioID para integrar biometría, tecnología de reconocimiento facial y de voz, a su plataforma de soluciones en la nube de firma electrónica.

Branddocs biometría: voz y cara

Gracias a ello, Liveness de BioID se integrará en la plataforma eIDAS para la firma digital de documentos en cualquier dispositivo electrónico. Con ello se evita la utilización de las clásicas contraseñas alfanuméricas. La integración se comercializará en los sectores de banca, administración y empresas, con un grado de privacidad elevado, puesto que el reconocimiento de rostros permite la firma digital ‘cara a cara’ entre las personas que firmen el documento.

La alianza entre las dos compañías surge en un momento en el que la firma electrónica está asentándose cada vez más en los asuntos legales y financieros, en los cuales es muy importante garantizar la identidad digital del emisor y del firmante con el fin de evitar en la medida de lo posible casos de fraude.

Branddocs es un proveedor integral de identidad electrónica y servicios de confianza a nivel mundial especializado en el intercambio, firma y custodia segura de documentos con tecnología DocuSign DTM. Su nube eIDAS de soluciones de confianza (eIDAS Cloud) permite la identificación, firma y custodia electrónica de las transacciones digitales, para poder ofrecer todo tipo de servicios como tercero de confianza.

El banco Atom utilizará la biometría en 2016

La biometría, como comentamos, está en un punto álgido y el año 2016 puede ser un actor muy importante en su consolidación como seguridad. El pasado mes de junio, el banco móvil Atom, que comenzará a operar el año que viene, utilizará la biometría (voz y gestos faciales) como medida de seguridad en lugar de las contraseñas de texto. Los clientes de Atom accederán a sus cuentas bancarias mostrando su cara ante la cámara del smartphone o tableta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios