BAQUIA

Cierra Sidecar, competidor de Uber en EE.UU

Sidecar, una de las plataformas de transporte compartido de referencia en Estados Unidos junto a Uber y Lyft, despide el año echando el cierre.

Cierra Sidecar

Captura de pantalla de la, todavía activa, página web de Sidecar

Así lo anunciaba ayer su fundador Sunil Paul en un post en la plataforma Medium, no en el blog corporativo, y dejando entrever próximos lanzamientos. “Este es el final del camino para Sidecar como servicio de transporte y mensajería pero de ninguna forma el fin del viaje de esta compañía”.

Tal y como recuerda Paul en su comunicado de despedida, Sidecar ha sido uno de los pioneros en el fenómeno del transporte compartido desde su lanzamiento hace cuatro años, si bien no ha corrido la misma suerte en lo que ha capitalización de negocio se refiere si lo comparamos con el crecimiento experimentado por servicios de la competencia como Lyft o Uber –la única de las estadounidenses presente en España.

Sidecar supo diferenciarse desde su lanzamiento en 2012 de sus competidores permitiendo a sus usuarios elegir conductor, y con una percepción de las implicaciones legislativas también diversa. Fue la primera de las denominadas TNC (compañías de la red de transporte) en conseguir operar en el aeropuerto de San Francisco, frente a sus competidoras, pero no llegó a coronar el pódium.

Tras un cambio de dirección hacia el servicio de mensajería, llegando a asegurar que los envíos en el mismo día representarían la mitad de su negocio a finales de 2015. Cierra Sidecar por falta de liquidez, pero en su corto periodo de vida ha sumado un total de 35 millones de dólares en capital de inversión.

En España, plataformas que ponen en contacto a usuarios con conductores que utilizan sus vehículos particulares como Uber, Cabify y BlaBlaCar, están tambaleando los servicios de transporte tal y como los conocíamos hasta ahora. Las principales agrupaciones gremiales del sector del taxi y autobús, se han puesto en pie de guerra y han llevado a los tribunales a estas empresas nacidas en el nuevo contexto de la economía colaborativa.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios