BAQUIA

Continúan las pérdidas de HTC, aunque contiene la hemorragia

En su último informe financiero, la taiwanesa HTC muestra pérdidas que ascienden a las 101 millones, un descenso en los ingresos del 46 por ciento con respecto al mismo trimestre de año 2014.

La tecnológica HTC continúa en pérdidas aunque frena la caída.

La situación económica del fabricante taiwanés sigue siendo delicada, así se refleja en el informe financiero de reciente publicación con referencia al último trimestre del año 2015. En su último informe financiero se observan unas pérdidas para HTC de 101 millones de dólares en dicho periodo, lo que supone un descenso en los ingresos del 46 por ciento con respecto al mismo cuarto del año 2014.

Aun así, el los datos reflejan un halo de esperanza para la tecnológica al observarse una tímida recuperación a lo largo del año, un nefasto segundo trimestre situó las pérdidas en 252 millones de dólares, cantidad que disminuyó hasta los 139 millones en el tercer periodo.

En la nota de prensa publicada por la propia compañía se explica que esta tímida recuperación podría deberse al buen momento de ventas en el que se encuentra su nueva línea de teléfonos modelo ‘Desire’ y la buena acogida que ha recibido el HTC One A9 tanto en Asia, Estados Unidos y Europa.

La presidenta y directora ejecutiva de HTC, Cher Wang se mostraba confiada con el futuro de la compañía “aprovechar nuestra excelencia en diseño, producción y fabricación junto a nuestra evolución en el sector de la realidad virtual y los dispositivos de conexión nos ha hecho liderar la innovación en diversos sectores” declaraba en la citada nota de prensa.

Desde la taiwanesa se informa que se encuentran muy esperanzados con el desarrollo de sus nuevos productos alejados de la telefonía móvil, tanto el wearable deportivo ‘UA Healthbox’ que lanzarán en conjunto a la firma de ropa Under Armour como su dispositivo de realidad virtual ‘HTC Vive’ que abrirá su fase de preventa el próximo 29 de febrero.

En este 2016, la empresa espera que tanto su medida de recorte de personal puesta en marcha en agosto, como el lanzamiento de sus nuevos productos sigan paliando las pérdidas de HTC sufridas durante el pasado año.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios