BAQUIA

Davalor e IBM desarrollan un sistema innovador en optometría

Hasta ahora, el diagnóstico de disfunciones visuales requería una gran cantidad de tiempo, algo que puede llegar a cambiar gracias a una startup patria, Davalor Salud, que en colaboración con IBM está desarrollado un sistema completamente innovador basado en videojuegos interactivos en tres dimensiones reales.

Davalor e IBM desarrollan un sistema innovador

Con el desarrollo del equipo EVA (Evaluador de Visión Automatizado) y cuya implementación tendrá lugar en las ópticas, se diagnosticarán disfuncionalidades que afectan a más de la mitad de la población en tan solo cinco minutos.

Este equipo de diagnóstico funciona gracias a una colaboración con IBM y que de esta manera, la compañía tecnológica provee a la startup de soluciones y servicios de software.

“Davalor es un claro exponente de innovación tecnológica al servicio de la salud y estamos muy satisfechos de que la tecnología IBM haya contribuido al desarrollo de esta máquina revolucionaria en el mundo de la optometría”, declaraba al respecto de dicha asociación Victor Carralero, director del departamento “Systems Middleware” de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel.

Este sistema funciona mediante la recopilación de más de 75 parámetros clínicos del paciente, que se gestionan en un centro de datos propiedad de Davalor, emitiendo el diagnóstico final en tiempo real. El proceso reducirá considerablemente el tiempo necesario para conocer los resultados. Además, el funcionamiento de este sistema pionero propone a los profesionales las posibles terapias para sus pacientes.

Gracias a este sistema, Davalor Salud, startup navarra constituida en 2011 y que obtuvo en el pasado mes de septiembre una financiación de un millón de euros del gobierno foral, ofrece un completo sistema de tratamiento optométrico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios