BAQUIA

Apple nombra a Jeff Williams nuevo jefe de operaciones

Apple ha anunciado hoy nuevos movimientos dentro de su cúpula de dirección. El principal es la llegada de Jeff Williams, que hasta ahora supervisaba toda la cadena de suministros, servicio y soporte de la compañía, como nuevo jefe de operaciones. Además, Johny Srouji se incorpora al Comité de Dirección de Apple como vicepresidente senior de Tecnologías Hardware y Phil Schiller se convierte en el nuevo vicepresidente senior de Marketing Mundial (Marcom).

Logo de Apple, Cupertino

El último movimiento anunciado hoy es la próxima aparición de Tor Myhren como vicepresidente de Marketing Communications, cuya labor dependerá directamente del CEO Tim Cook.

“Tenemos la suerte de contar con un enorme caudal de talento en el equipo directivo de Apple. A punto de cerrar el año, queremos reconocer la enorme contribución a la compañía de dos directivos clave”, explica Cook. “Jeff es sin lugar a dudas el mejor directivo de operaciones con el que jamás he trabajado; y el equipo de Johny crea excepcionales diseños electrónicos de vanguardia que, año tras año, permiten aportar innovación a nuestros productos”.

“Además –añade Cook– Phil asume nuevas responsabilidades para seguir desarrollando nuestro ecosistema, liderado por la App Store y que ha pasado de ser una revolucionara tienda iOS a convertirse en cuatro potentes plataformas y en una cada vez más importante parte de nuestro negocio. Y me complace enormemente dar la bienvenida a Tor Myhren, que aportará su talento creativo a nuestras áreas de publicidad y marcom”.

Jeff Williams, además de supervisar la cadena de suministros, servicio y soporte de los de Cupertino, fue clave en la llegada de la compañía al mercado de los teléfonos móviles junto al primer iPhone. Asimismo, es el encargado de velar por el desarrollo del primer vestible de Apple, el Apple Watch.

Johny Srouji llegó a la compañía en el año 2008 y fue el encargado de dirigir la fabricación del chip A4, el primer procesador integrado de la familia de Apple. Por otro lado, Phil Schiller lidera en la actualidad las áreas de desarrollo de Apple, y estas se suman a otras responsabilidades como el marketing de producto mundial, marketing internacional y marketing de empresas y enseñanza.

Para finalizar, Tor Myhren se incorporará el año que viene a Apple donde será responsable de las actividades de publicidad. Myhren sucederá en el cargo a Hiroki Asai, quien ya anunció su deseo de retirarse tras 18 años en la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios