BAQUIA

La economía de las Apps para iOS, bate récord estas Navidades

La App Store ha generado cerca de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores de apps y sigue creando una enorme cantidad de nuevos empleos

apps para iOS

Apple ha anunciado que los clientes de todo el mundo han hecho de estas Navidades las mejores en la historia de su tienda de Apps para iOS, alcanzado nuevos récords durante las semanas de Navidad y Año Nuevo. En las dos semanas (contabilizadas hasta el 3 de enero), los clientes han gastado 1.100 millones de dólares en apps y en compras dentro de las apps, estableciendo nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras.

El 1 de enero de 2016 ha sido el mejor día en la historia de la App Store, en el que las compras de los clientes superaron los 144 millones de dólares. Ese día se batió el anterior récord diario logrado justo una semana antes, el día de Navidad.

“La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año” dice Philip Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple.

“Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016”.

En todo el mundo, la App Store ha generado ya cerca de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores desde 2008; y más de un tercio de esta cantidad ha sido generada el pasado año 2015. Debido en gran medida al éxito de la App Store, Apple es responsable de la creación y mantenimiento de 1,9 millones de empleos sólo en EEUU.

Cerca de las tres cuartas partes de estos empleos —más de 1,4 millones— son atribuibles a la comunidad de creadores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS, así como a los empleos no-informáticos sustentados directa o indirectamente por esta economía de las apps para iOS.

La economía de las apps para iOS ha creado ya 1,2 millones de empleos en Europa

Juegos, Redes Sociales y Entretenimiento están entre las categorías más populares de la App Store para todos los productos Apple, con infinidad de clientes desafiándose a si mismos con Minecraft: Pocket Edition, Trivia Crack y Heads Up!, y manteniéndose en contacto con amigos y familiares usando Facebook Messenger, WeChat y Snapchat.

Juegos y apps de suscripción dominaron entre los títulos qué más ingresos generaron a los desarrolladores, incluyendo Clash of Clans, Monster Strike, Game of War – Fire Age y Fantasy Westward Journey, además de Netflix, Hulu y Match.

El lanzamiento del nuevo Apple TV y del Apple Watch han abierto el camino para la llegada de experiencias totalmente nuevas basadas en apps, cambiando la forma en la que las personas consumen contenidos en el televisor y ofreciendo información útil dando un simple vistazo al dispositivo más personal de Apple hasta ahora.

Desde su lanzamiento en octubre, entre las apps más populares descargadas en el nuevo Apple TV están Rayman Adventures, Beat Sports y HBO NOW. Y entre las apps más descargadas por los usuarios del Apple Watch se incluyen las apps de forma física Nike+ Running and Lifesum, así como las apps de viajes iTranslate y Citymapper.

La economía de las apps para iOS ha creado ya 1,2 millones de empleos en Europa y 1,4 millones de empleos en China. Esta estimación de generación de empleos se basa en la investigación del Dr. Michael Mandel, del Progressive Policy Institute: “App Economy Jobs in the United States” a la que hace referencia la corporación de la manzana mordida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios