BAQUIA

El alquiler de coches de Drivy despunta en España

Drivy, empresa dedicada al alquiler de coches entre particulares, comienza a despuntar en España. La empresa facilita la reserva, recogida y devolución de un vehículo con el uso tan solo del smartphone del cliente.

Si a día de hoy las empresas de viajes compartidos, como Uber, en la que un conductor particular presta un servicio con su propio vehículo, están teniendo una gran acogida entre los usuarios (sin contar con los temas legales), Drivy ha recogido  la idea y la ha adaptado a su manera al mundo de alquiler de coches.

Drivy despunta en España

El funcionamiento de la app es sencillo y el usuario tan solo tendrá que utilizar su teléfono móvil para hacerse con un coche durante el tiempo que le sea necesario. El cliente no solo obtendrá el vehículo, sino que además firmará el contrato y se evitará rellenar todo tipo de documentación con datos personales o usuario.

De inicio, el usuario verificará la licencia y la tarjeta del conductor al que le va a prestar su coche. A continuación, se tomarán varias fotografías al vehículo para verificar el estado del mismo. Seguidamente, se toma nota de los kilómetros andados y de la gasolina que indica el contador del medio de transporte que va a ser alquilado. Con todos estos datos, la aplicación de Drivy facilitará un contrato que será posible firmar con el dedo, sin tener que imprimir varias hojas.

El gestor de Drivy en España, Jaume Suñol, destaca en unas declaraciones la firma del acuerdo para operar en nuestro país y las bondades de su aplicación: “Hemos eliminado todos los pasos engorrosos que conlleva alquilar un coche. De la misma manera que ya hace tiempo que no imprimimos los billetes de avión, o que para pedir y pagar un taxi solo necesitamos deslizar el dedo por la pantalla de nuestro teléfono, este paso tenía que llegar al alquiler de coches”.

“El objetivo: eliminar la fricción, y tener una agencia de alquiler de coches en la palma de la mano”, continúa Suñol. “Este gran cambio nos ayudará a crecer más rápidamente, ya que es mucho más sencillo tanto para los propietarios como para los conductores”.

Drivy nació hace 5 años y cuenta con más de 19 millones de inversión. Está presente en Francia, Alemania y en España. Cuenta con 35.000 coches y 800.000 usuarios en toda Europa. En los 5 meses que lleva en nuestro país son más de 550 coches los desplegados por las carreteras españolas. Drivy ofrece servicio por el momento en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios