BAQUIA

El Reino Unido pide implicación a la industria tecnológica en la lucha contra ISIS

Joanna Shields, la ministra del gobierno del Reino Unido para la Seguridad en Internet, ha pedido durante el día de ayer más implicación a la industria tecnológica en la lucha contra ISIS, el grupo terrorista del Estado Islámico, según se puede leer en el diario TNW News.

El Reino Unido pide ayuda a la industria tecnológica para frenar al ISIS.

Identificar el terrorismo en la red

Shields ha explicado en la conferencia DLD (Digital Life Design) celebrada en Munich, Alemania, que aunque es el gobierno el que tiene que procesar los terribles actos cometidos, la industria debe mostrar todo tipo de ayuda para identificar los problemas antes de que estos ocurran. Según la ministra británica, las empresas tecnológicas deben orientar a los gobiernos para que estos conozcan cómo actuar, puesto que ellos conocen mucho mejor sus propias plataformas.

Incidió en los siguientes puntos:

  • Ayuda con una campaña de lucha contra el discurso y la propaganda de ISIS en sus objetivos de reclutamiento. Shields sugirió que dentro de estas empresas podrían estar aquellas con su propia plataforma de publicidad (Google, Facebook, Twitter…), y que estas participaran promoviendo mensajes positivos que vayan en contra de la línea de ISIS.
  • Mejor colaboración con los gobiernos y las organizaciones que luchen contra el extremismo.
  • Crear productos con la mente puesta en los usuarios más jóvenes.
  • Desarrollar mejores herramientas para identificar y eliminar contenido terrorista de las plataformas online, e informar a los usuarios de ese contenido.

Las puertas traseras no se cierran

La ministra británica, sin embargo, no tuvo tiempo de abordar otro tema preocupante: las puertas traseras incluidas en las aplicaciones de mensajería por el propio gobierno para espiar a los ciudadanos. Varios expertos han señalado que estas puertas pueden ser utilizadas fácilmente por un atacante externo una vez que se conozca su funcionamiento y dónde se encuentran. Shields no quiso realizar ningún tipo de declaración al respecto.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios