BAQUIA

Ericsson y Cisco se unen para mejorar sus servicios

El Internet de las Cosas, los teléfonos móviles y el Cloud son un punto principal de inversión e investigación entre las empresas tecnológicas más grandes del planeta y, como no podía ser de otra forma, de competencia directa entre ellas. En abril, Nokia se hacía con Alcatel-Lucent por más de 16.000 millones de dólares para mejorar su investigación en las nuevas tecnologías, y en el día de hoy aparece un rival directo gracias a la asociación que han anunciado Cisco y Ericsson.

Cisco y Ericsson unen sus caminos

Esta unión es bastante optimista, pues ambas compañías esperan obtener unos beneficios netos de más de 1.000 millones de dólares para 2018 si todo va como esperan. Lograr este objetivo podría estar en sus manos, ya que tendrían como clientes iniciales a Verizon y AT&T, dos de las empresas de telecomunicaciones más potentes en Estados Unidos.

El objetivo de la asociación sería el apoyo mutuo en el desarrollo e investigación de nuevos productos y un buen posicionamiento en los mercados emergentes. “Inicialmente, esta asociación se centrará en los proveedores de servicios para posteriormente buscar oportunidades en el sector empresarial y acelerar la adopción de servicios como el Internet de las Cosas en las compañías”, declaraba Hans Vestberg, CEO de Ericsson, al respecto.

Entre ambas compañías poseen la nada desdeñable cifra de 56.000 patentes fruto de los más de 11.000 millones de dólares gastados en I+D lo que nos hace generarnos una idea de la capacidad de investigación que puede llegar a tener esta asociación de cara a un futuro cercano.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios