BAQUIA

¿Estafa Media Markt a sus clientes en el Black Friday?

Durante el día de hoy se celebra el Black Friday. Las tiendas de todo el mundo rebajan sus precios y se espera que las compras incluso superen a las que se realicen las próximas Navidades. De hecho, muchos comercios han enfocado esta tradición anglosajona a las compras navideñas, como la cadena de tiendas Media Markt, que en su publicidad deja claro que se podrá devolver los productos una vez que pase la época de regalos que se avecina. ¿Estafa MediaMarkt en su Black Friday? Sin embargo, muchos clientes habituales se han dado cuenta de que los precios no son todo lo que se esperaban, e incluso muchos supuestos artículos rebajados tienen precios que ya marcaban con anterioridad en semanas previas. El comercio Media Markt es el principal acusado de estafa por parte de los consumidores, aunque no es el único que parece utilizar estas prácticas. Diferentes publicaciones en las redes sociales, con imágenes incluidas, así lo delatan. Según los consumidores, Media Markt ha ido subiendo durante los días previos al Black Friday los precios de los artículos que más esperan sacar durante el día de hoy (aunque las ofertas incluso se iniciaron ayer y se prolongarán durante el fin de semana). Dos tuits que sirven de ejemplo:

En una conversación mantenida con Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores FACUA, ha comentado a Baquía que las sospechas de que las principales cadenas falsean los precios son ciertas: “No solo es MediaMarkt, pero sospechamos que efectivamente falsean los precios de los productos en el Black Friday y en otro tipo de días especiales, como puede ser el Día sin Iva. El problema en España es que las asociaciones autonómicas de consumidores (las que dependen del Gobierno) no realizan su principal función, que sería la de monitorizar los días previos a estos días especiales de los comercios el precio que tienen en las tiendas y ver si engañan al consumidor”.

Por su parte, Media Markt no ha querido realizar ninguna declaración al respecto, aunque en su cuenta de Twitter ha desmentido que realicen ninguna estafa y se escuda con que hay productos que no entran en la promoción del Black Friday.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios