BAQUIA

Facebook comienza a preocuparse seriamente por los Adblockers

La proliferación de los Adblockers ha comenzado a preocupar seriamente a Facebook y a su fundador Mark Zuckerberg, uno de los gurús tecnológicos más ricos del mundo. En el último informe de la compañía emitido para los reguladores e inversores han asegurado que el crecimiento de este tipo de bloqueadores de publicidad acabará por perjudicar sus ingresos.

Mark Zuckemberg, de Facebook

La publicidad significa para Facebook la mayor fuente de ingresos. Los Adblockers han comenzado a popularizarse masivamente durante el presente 2015, pero llevan muchos más años entre nosotros. Sin embargo, en los últimos meses han comenzado a entrar también en el mundo de los móviles, una entrada que no ha gustado nada a Zuckerberg.

El 95 % de los ingresos de Facebook llegan de la publicidad, y un 78 % lo hace directamente desde los terminales móviles (ya sean smartphones o tabletas). Al introducir Apple su propio bloqueador de anuncios, y comenzar a aparecer diferentes soluciones en las tiendas digitales móviles, la red social teme una bajada fulminante de sus ingresos por esta causa.

Pero esta llegada no es la única que podría perjudicar a Facebook, y por ende a todos los medios de comunicación y apps que utilizan este medio para financiarse. Firefox ha incluido en su última actualización un Adblocker propio que funciona sin la intervención de un software de terceros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios