BAQUIA

Facebook construirá en Irlanda un nuevo centro de datos

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ha anunciado que la compañía construirá un nuevo centro de datos en Europa. La localidad elegida ha sido Clonee, una pequeña población a las afueras de Dublín. Será el segundo centro europeo con el que Facebook ya tiene en Lulea (Suecia).

Nuevo centro de datos de Facebook

Imagen propiedad de Facebok

En la construcción del nuevo complejo se crearán alrededor de 2000 puestos de trabajo, y cuando entre en funcionamiento (en dos años) estará gestionado por “docenas de personas”, según publica la compañía.

Energía cien por cien renovable

“Los centro de datos ofrecen todos los servicios para vosotros”, explica Zuckerberg en un comunicado. “Son algunas de las maquinarias más complejas jamás creadas”. El centro de datos utilizará cien por cien energía renovable para su alimentación, y además usará un sistema natural de climatización que elimina la sal del aire, puesto que Clonee se encuentra en las proximidades de la costa.

El precio de compra del terreno donde construirán el centro de datos se estima en 200 millones de dólares; un terreno que cubre aproximadamente 90 hectáreas. “Estamos encantados de invertir en Irlanda, de formar parte de la comunidad de Clonee y de construir esta enorme infraestructura que conectará a nuestra comunidad global”, argumenta Zuckerberg.

Tom Furlong, vicepresidente en infraestructura de Facebook, completa en otro comunicado de prensa las palabras de Mark Zuckerberg: “[El uso de energía cien por cien renovable] nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de suministrar energía limpia al 50 por ciento de nuestra infraestructura a finales de 2018”.

“La instalación se convertirá en parte de la infraestructura que permite a miles de millones de personas conectarse con las personas y los temas que les preocupan en Facebook, Messenger, Instagram y más”.

Facebook contará con 6 centros de datos

“Irlanda ha sido nuestra sede internacional desde 2009, y nuestro nuevo centro de datos en Clonee continuará la importante inversión de Facebook en el país y en Europa”, finaliza Furlong. En total, Facebook contará con seis centros de datos repartidos por todo el mundo cuando se inaugure el recién anunciado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios