BAQUIA

FACUA intensifica su asedio a Movistar

En las últimas horas, hemos conocido que FACUA ha decidido no ceder ante la amenaza de querella realizada por Movistar, en la que se solicitaba a la organización dejar de nombrar a la operadora en diferentes comunicados, denuncias y retirar sus logos de la página web.

Facua intensifica su asedio a Movistar

El conflicto viene desde que Telefónica decidiera unilateralmente subir la tarifa a los clientes de Movistar Fusión con un importe de 5 euros. Una tarifa que la operadora anunció “para toda la vida”. FACUA decidió entonces iniciar un proceso legal en el que insta a todos clientes a unirse a una demanda colectiva para reparar los derechos de los usuarios y devolver esos 5 euros, según la asociación de consumidores.

FACUA-Consumidores en Acción ha resuelto llegar hasta el final después de la reunión mantenida hoy por la junta directiva. Por este motivo, hemos contactado con Rubén Sánchez, portavoz oficial de FACUA. Lo primero que nos comentaba Sánchez es que dudaba mucho que los directivos decidieran acatar lo emitido por Movistar, tal y como finalmente ha sucedido.

Además, Sánchez explica a Baquía cómo actúa “la nueva” Movistar: “Hace unos años vino un equipo de la compañía para explicarnos que iban a convertirse en una nueva Movistar, con un trato distinto con el cliente y una relación diferente con las asociaciones de consumidores. De hecho, es lo que hemos visto, solo que en realidad ha sido a peor. En una reunión que tuvimos se lo dije a la cara: ‘No me creo que vayáis a mejorar las relaciones con nosotros’. No solo no ha cambiado a mejor, sino que ha sido a radicalmente a peor”.

El siguiente movimiento de FACUA será dirigirse a Movistar con la valoración política y jurídica de la acción requerida. El día de mañana, cuando se cumpla el plazo emitido por la teleco, enviarán un burofax con lo decidido en el día de hoy. La carta será también publicada en la página oficial de la organización para que cualquier persona puede acceder a ella. “Telefónica está poniendo el derecho de la propiedad y la marca por encima del derecho fundamental de la información reconocido por la constitución”.

Sobre la demanda colectiva lanzada por la asociación, en la que ya se han apuntado más de 3500 usuarios de Movistar, Sánchez afirmaba que están satisfechos con el devenir de los acontecimientos. “Estamos hablando de la demanda colectiva con un mayor número de afectados en nuestro país, más de 4 millones de personas”, explicaba el portavoz de FACUA. “La demanda es pionera en España y no supone ningún coste para el usuario que quiera unirse. No solo se reclama la cantidad de 5 euros mensuales, sino que también creemos que la compañía debe de pagar la penalización por permanencia a aquellos clientes que la tuvieran, exactamente igual que exigen a un cliente que se da de baja precipitadamente”.

Baquía se ha puesto también en contacto con Telefónica para conocer la opinión de la compañía de telecomunicaciones española, pero ha declinado realizar declaraciones hasta que finalice el plazo impuesto a FACUA.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios