BAQUIA

FACUA responde oficialmente a Movistar

FACUA-Consumidores en Acción ha respondido de manera oficial a la amenaza de querella enviada por Movistar esta semana.

En el comunicado enviado, la organización recuerda a Movistar la decisión unánime que tomó durante el día de ayer: “No ceder ante el requerimiento de Movistar de cesar en ‘la utilización de nombres, marcas, signos y logotipos, o cualquier otro distintivo o identificación, titularidad de las empresas del Grupo Telefónica de España”.

FACUA responde a Movistar

FACUA se ampara en que el derecho de marca el de propiedad intelectual “no son derechos ilimitados y hay que valorar cada supuesto atendiendo a los intereses en juego y merecedores de protección como es, en este caso, la protección y defensa de los derechos de los consumidores. El derecho fundamental a la información debe prevalecer sobre su intento de censura”.

Como hemos comentado durante estos últimos días, FACUA inició una demanda colectiva contra Movistar por la subida de 5 euros efectuada a principios de año por la operadora a todos sus clientes de la modalidad Movistar Fusión.

El documento de FACUA está disponible de forma pública en la página web oficial de la organización. Puedes descargarla desde este enlace.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios