BAQUIA

Ford desvela sus planes para los vehículos autónomos

Mark Fields, director ejecutivo de Ford, anuncia una nueva versión de su coche autónomo de prueba y el incremento de la flota de 10 a 30 unidades este año.

 

Coche autónomo

Mark Fields habla sobre vehículos autónomos.

CES de la semana pasada ha dado sin lugar a dudas una gran cantidad de noticias en el mundo de los vehículos autónomos, sin embargo, una de las más esperadas, la confirmación del acuerdo que relacionaba a Google con Ford, compañía presidida por Mark Fields, finalmente no se produjo.

En una entrevista a la revista MIT Techology Review, el Director ejecutivo de la automovilística, rehusa a confirmar dicho acuerdo pero sin embargo, ofrece una buena cantidad de información sobre sus proyectos en el ámbito de los vehículos autotripulados.

Fields afirma que se toman “muy en serio la conducción autónoma” por lo que no quieren publicar nada hasta tener la experiencia suficiente. Así durante la feria CES Las Vegas,  han hecho público que se encuentran “transformando la compañía en una de vehículos y movilidad” y que por ello han corroborado su “compromiso en triplicar su flota de vehículos autónomos”.

Se muestra además muy cauteloso al tratar los factores de aprendizaje del vehículo, “hay muchas variables, cuando piensas que tienes todos los factores cubiertos, te das cuenta de que probablemente hay una multitud que aún tienes por controlar”. Entre esos factores, el climatológico es uno en el que hace especial hincapié y sobre el que afirma utilizarán diferentes tipos de sensores para obtener “una completa imagen de la situación” pero que requerirá tiempo, además, asegura no haberse marcado ningún plazo y estar trabajando para que cuando lancen su vehículo sea “seguro y accesible para cualquiera”.

Preguntado acerca del futuro inmediato de los vehículos autónomos, reconoce que a corto plazo ve “vehículos autónomos funcionando en zonas mapeadas completamente en tres dimensiones”, un servicio que podría implementarse en el transporte de viajeros.

Sobre el futuro de la compañía declara que por el momento seguirán dos caminos, uno en el que seguirán desarrollando vehículos semiautomáticos con características como “ayuda para aparcar o freno automático” a la par que tendrán un equipo dedicado a “trabajar en la creación de un vehículo completamente autónomo con el objetivo a largo plazo de que existan vehículos donde el conductor no se ve involucrado”.

Fields concluye la entrevista afrontando dudas que afloran al respecto de cómo un vehículo autónomo podría saltarse la legislación por el bien de la seguridad de sus pasajeros en ciertas situaciones ante lo que el director ejecutivo asegura que trabajarán en ello y que “es parte del proceso de desarrollo que tenemos por delante”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios