BAQUIA

El Fun&Serious Game Festival dará su apoyo a los emprendedores

Esta semana se celebrará en Bilbao el ya clásico Fun&Serious Game Festival, uno de los mayores eventos relacionados con los videojuegos en todo el Viejo Continente. Como un festival orientado al mundo de la industria, la misión del mismo es impulsar el trabajo de productores, directores, artistas y desarrolladores de videojuegos en unas jornadas que incluyen conferencias, mesas redondas, networking y actividades para empresas y para el público en general.

BBVA Talent Day

Pero como los organizadores del evento no conocen los límites, este año el Fun&Serious Game Festival tendrá un espacio dedicado a los emprendedores españoles y a conocer todo su talento.  El BBVA Talent Day será la sección dedicada a todos aquellos jóvenes emprendedores y creadores de nuestro país que quieren dar a conocer al mundo todas esas brillantes ideas y proyectos que pasan por sus inquietas mentes, y, como no podría ser de otra manera, también buscarán el apoyo financiero necesario para conseguir llevar su trabajo a buen puerto.

El Talent Day ofrecerá todo su apoyo a los estudios independientes que buscan hacerse un hueco dentro del competitivo y feroz mercado de los videojuegos, prácticamente dominado por las grandes compañías del sector con presupuestos multimillonarios dedicadas a lanzar auténticos mastodontes del brazo lúdico. Sin embargo, el movimiento independiente es cada vez más importante, y no solo en el sector más reducido de los jugadores, sino que desde la generación anterior de consolas se han introducido poco a poco como una gran opción a la hora de elegir a qué jugar por parte de los consumidores. En Bilbao existirán talleres formativos dirigidos a jóvenes que quieran optar por una salida laboral en los videojuegos y las dos áreas en la que se centrarán la jornada son: formación e información, por un lado, y visibilidad y networking para los proyectos presentados, por el otro.

El Fun&Serious Game Festival se celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre, mientras que el BBVA Talent Day tendrá lugar el día 27 de noviembre en el Azkuna Zentroa. El evento cuenta con el apoyo del Gobierno vasco – SPRI, del Ayuntamiento de Bilbao y de la Diputación Foral de Bizkaia. Además, empresas como Iberdrola, BBVA, El Correo, Microsoft y Ubisoft colaboran dando su apoyo y patrocinio.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios