BAQUIA

Bill Gates se pone de parte del FBI

El de Microsoft era uno de los posicionamientos más esperados, y demandados, en esta guerra abierta por la protección de la privacidad que está librando Apple contra el FBI y a la que ya se habían sumado otros gigantes de Silicon Valley como Twitter, o Google. Bill Gates se ha convertido en el primer empresario de la industria tecnológica en apoyar el requerimiento de los federales y discrepar en que sentará precedente como ha opinado Google.

Bill Gates apoya al FBI en sus problemas con Apple

En una entrevista concedida al diario norteamericano The Financial Times, el fundador de Microsoft defiende el argumento del FBI y considera que “únicamente ha solicitado una forma de desbloquear un dispositivo en concreto, no una herramienta genérica”.

Semanas atrás, otros líderes tecnológicos como Google, Facebook, Twitter, WhatssUp o Mozilla, se sumaban al enroque de los de Cuppertino, y alertaban, precisamente de lo contrario, del riesgo que supone que una decisión como esta pueda sentar precedente.

Tim Cook: Sería un peligroso precedente que amenzaza las libertadas civiles de todos

Pese a que desde el FBI insisten, esta vez en un post publicado por su director, James Comey, en la noche del domingo: “No queremos romper el cifrado de todo el mundo o establecer una llave maestra”

En dicha entrevista Gates compara ésta con otras situaciones que se han resuelto sin tanto revuelo, y no encuentra diferencias con respecto al requerimiento por parte de las autoridades de datos personales a compañías telefónicas o registros bancarios de entidades financieras para resolver casos similares.

A pesar de que mostraba su rechazo a que las entidades gubernamentales tuvieran libre acceso a esta clase de información, sí que se entendía que Bill Gates apoya al gobierno de Estados Unidos al considerar que “las empresas tecnológicas deberían estar obligadas a cooperar con las autoridades en investigaciones sobre terrorismo”.

Los estadounidenses a favor del FBI

El 51% de los encuestados por PEW considera que Apple debe ayudar al FBI a acceder al iPhone 5C que utilizó el presunto autor de la matanza de San Bernardino, Syed Farook, mientras que el 38% defiende que la compañía no colabore con los agentes. Del total de encuestados que a su vez son propietarios de un iPhone, destaca que casi la mitad (47%) apoye el acceso a dispositivos de la manzana mordida por parte del gobierno.

 Mientras tanto, Tim Cook, director ejecutivo de Apple publicaba en la jornada de ayer una nueva carta, esta vez destinada a sus empleados, donde dejaba clara una vez más su postura de no brindar al FBI del acceso a los datos requeridos además de agradecer a sus trabajadores sus esfuerzos por ofrecer soluciones que protejan la seguridad de los clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios