BAQUIA

Google descubre cuánto pagó a la persona que compró Google.com

El pasado mes de octubre el sector tecnológico asistió con gran sorpresa a la compra del dominio Google.com por un exempleado de la compañía, que en la actualidad trabaja para Amazon. Además de lo curioso del caso en sí, cómo pudo alguien comprar el buscador Google, más pasmoso fue el precio que tuvo que desembolsar: la irrisoria cantidad de 12 dólares. Recompensa de Google al empleado que compró Google.com

Sanmay Ved fue dueño de Google.com por unos minutos

Sanmay Ved, el empleado de Amazon, se sorprendió igualmente, puesto que esperaba que en algún momento el proceso de compra se detuviera por algún error o informara que no podía acceder a ese dominio. Sin embargo, pudo completar y rellenar todos los datos y durante unos minutos, hasta que Google se dio cuenta, fue propietario del que es probablemente el sitio web más reconocido de internet. De hecho, recibió en su bandeja de entrada el enlace a las herramientas de administración de Google.com con su contraseña.

En ningún momento Google ha explicado por qué sucedió este hecho, se desconoce si fue un error técnico o simplemente un despiste humano, aunque a pesar de que en un principio se dijo que no iba a recompensar a Ved, finalmente se supo que iba a hacerlo por encontrar uno bug en el sistema y facilitar su solución. Ved reconoció que había aceptado una recompensa, aunque no quiso entrar en detalles de su importe justo. “Son más de 10.000 dólares”, afirmó.

El dinero fue donado a la beneficencia

Google ha dado a conocer hoy el importe exacto de este premio otorgado al exempleado. El importe fue en primer lugar de 6006,13 dólares, como es habitual en este tipo de situaciones en la compañía, pero tras conocer que Ved tenía pensado entregar todo el dinero a la beneficencia y las obras de caridad, la empresa decidió doblar la cantidad.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios