BAQUIA

Google ha vendido más de cinco millones de CardBoard

En el día de hoy, Google ha publicado que desde su lanzamiento en junio de 2014 ha vendido más de cinco millones de Cardboard, su dispositivo de realidad virtual.

A día de hoy se han vendido ya más de cinco millones de CardBoard

El informe ha visto la luz a través del blog oficial de la compañía, y muestra otros datos interesantes, como que en el citado periodo se realizaron más de 25 millones de instalaciones de aplicaciones asociadas a Cardboard en dispositivos Android.

También se refleja que con este dispositivo se han visualizado más de 350.000 horas de contenido de vídeo en YouTube o realizado cerca de 750.000 fotografías con la aplicación de cámara lanzada por Google específicamente para Cardboard el pasado mes.

La venta de este dispositivo ha repuntado en los últimos meses, pues de los cinco millones de Cardboard vendidos desde su lanzamiento, cuatro millones de ventas se han producido desde el pasado mes de mayo, lo que estima que el aumento se mantendrá durante el año 2016.

El sector educativo es otro de los frentes donde mejor está encajando el dispositivo CardBoard, más de 500.000 estudiantes ya se han beneficiado de las ventajas de la realidad virtual en lo que seguro no será su última experiencia con este sector.

Buena parte del éxito cosechado por la primera incursión de Google en el sector de la realidad virtual es la simpleza que ofrece, con la única premisa de disponer de un teléfono móvil y el asequible precio de CardBoard, este se convierte en el dispositivo ideal para una primera toma de contacto con la realidad virtual para los usuarios.

Sin embargo Google no pretende quedarse en CardBoard. Su departamento de realidad virtual ya se encuentra realizando contrataciones como la del antiguo gerente principal de Vine, Jason Toff, para desarrollar dispositivos más avanzados que puedan competir con los famosos Oculus Rift o HTC Vive, entre otros, en los próximos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios