BAQUIA

Google anuncia un programa de becas para mejorar la seguridad en Drive

La seguridad en Drive entre las preocupaciones de Google, que destinará un millón de euros para potenciar investigaciones destinadas a su servicio de almacenamiento en la nube. 

Seguridad en Drive Google

 

El almacenamiento de archivos en la nube se va convirtiendo poco a poco en una cotidianidad en nuestro día a día, sin embargo, como todo servicio digital no está exento de los habituales peligros de las nuevas tecnologías. Google ha anunciado que dedicará un millón de dólares para investigar cómo mejorar aún más la seguridad en Drive.

En España, cerca del 35% de las grandes empresas y el 13% de las PYME confían en este tipo de servicios denominado ‘cloud computing’, según señala el último informe anual “La Sociedad en Red 2014” del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) –estudio que recopila diversos indicadores nacionales e internacionales que exponen el grado de penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El objetivo de este programa , tal y como indican desde Google en el blog corporativo, “es hacer que Drive sea un producto que, al contrario que los discos duros físicos, adquiera más seguridad con el paso del tiempo para mantener protegidos los documentos, las fotos y los vídeos de los usuarios”. Además, ofrecen recompensas de hasta $20.000 dólares para aquellos investigadores externos de seguridad que den con algún hallazgo destacado.

El programa de recompensas de Google

Google Drive, en funcionamiento desde el año 2012, ofrece de forma gratuita hasta 15 gigabytes de espacio para guardar documentos, fotografías e incluso los mensajes de correo de las cuentas Gmail. Como el resto de servicios de almacenamiento de datos y archivos en la nube ofrece acceso desde cualquier dispositivo con acceso a Internet simplemente a través de una cuenta de usuario-

El programa de becas para la investigación de vulnerabilidades de Google, fue lanzado en enero de este año con el objetivo de recompensar la labor de investigadores externos que analizan la seguridad de los productos y servicios de Google a fin de seguir mejorando su seguridad; complementando el Programa de Recompensa de Vulnerabilidad de la casa, en marcha desde 2010.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios