BAQUIA

Jack Dorsey confirma vía tuit la salida de cuatro altos ejecutivos de Twitter

El anuncio fue realizado por el propio CEO de la compañía, Jack Dorsey, como era de esperar, a través de un ‘tuit’.

Confirmadas las salidas de cuatro ejecutivos de Twitter

Jack Dorsey, CEO de Twitter

Jornada convulsa la que se vivió ayer en las oficinas de la red de microblogging en San Francisco con la confirmación oficial de la salida de cuatro altos ejecutivos de Twitter. Se trata de una nueva oleada de cambios que encajan dentro de la reestructuración que está llevando Dorsey en la compañía desde su reingreso como CEO el pasado mes de octubre y de acuerdo a una información publicada por Mashable serían unas salidas forzadas al ser personas de confianza del anterior Director ejecutivo, Dick Costolo y que Dorsey no acababa de ver en su nuevo equipo.

Estoy triste de anunciar que Alex Roetter, Skip Schipper, Katie Stanton y Kevin Weil han decidido salir de la compañía.

“Alex y Kevin han estado aquí durante cinco años y han logrado transformar el producto publicitario y el equipo de ingenieros desde una producción casi nula hasta dotarlos de una valoración de más de 2.000 millones de dólares a día de hoy”, agradecía de esta manera Dorsey en su comunicado el desempeño realizado por los ya exejecutivos en la compañía.

También anunciaba que el Jefe de Operaciones Adam Bain y el Director Tecnológico Adam Messinger aumentarán sus responsabilidades a partir de ahora con el fin de compensar el vacío dejado tras las mencionadas salidas.

Por otra parte, desde Recode se alerta de que en el día de hoy se podría anunciar la contratación de un nuevo Director de marketing aunque no se ha conocido aún el nombre del implicado.

EL VALOR DE LAS ACCIONES CONTINÚA DESCENDIENDO

La salida de ejecutivos de Twitter es una muestra más de la complicada situación que se está viviendo en la compañía, con un 2015 en el que experimentó el año con menor crecimiento en su historia también pudo observar como la red social fotográfica, Instagram les superaba en cifra de usuarios y por ello, el valor de las acciones se ha resentido enormemente.

En lo que llevamos de año, el coste de las acciones ha descendido ya en un 23 por ciento cerrando el pasado viernes el mercado bursátil con un preocupante valor de 17,85 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios