BAQUIA

Just Eat compra La Nevera Roja y tres Food-Apps más de Rocket Internet

El grupo británico de comida a domicilio Just Eat ha llegado a un acuerdo para la adquisición del 100% de la startup de origen español La Nevera Roja, hasta ahora propiedad de la incubadora alemana Rocket Internet.

Captura de pantalla 2016-02-05 a la(s) 12.07.35

 

El grupo británico ha adquirido otros tres negocios más del sector de las Food-Apps: PixxaBo en Italia, Hellofood en Brasil y su versión en México, por valor de 125 millones de euros.

La startup española no es la única compañía de comida a domicilio que ha comprado Just Eat, ya que también se ha hecho con PizzaBo y Hellofood Brasil y México, las tres también de Rocket Internet, según ha informado Just Eat en un comunicado.

El responsable de Just Eat España, Jesús Rebollo, ha explicado en declaraciones a EFEempresas que por un acuerdo de confidencialidad no se puede publicar el valor por el que se ha comprado La Nevera Roja.

No se puede hacer la separación por países, el montante es de 125 millones de euros. La Nevera Roja es  la que más tamaño tiene, por lo que puede ser que sea la más importante pero no se han valorado los activos por separados

Esta venta se realiza tras casi prácticamente un año en manos de Rocket Internet, ya que el pasado 10 de febrero fue cuando se dio a conocer la compra por parte de la incubadora alemana del 100% de La Nevera Roja por 80 millones.

Sobre la venta por parte de Rocket, Rebollo cree que “forma parte de la estrategia de la incubadora” y subraya que para ellos “ha sido el momento adecuado para entrar en la operación”.

La CNMC debe dar el visto bueno

Está previsto que la compra de La Nevera Roja se complete en el segundo trimestre de 2016, tras la aprobación del acuerdo por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). En cambio las compras en Italia, México y Brasil se ha completado en el día de hoy. La operación se financiará con los recursos de tesorería con las que cuenta Just Eat.

El crecimiento agregado de estos 4 negocios en 2015 ha sido del 83% y JUST EAT espera que esta adquisición, una vez descontado los costes excepcionales derivados de la adquisición y la integración, tenga un impacto positivo en el EPS de 2016 y que añada 5 millones de libras al EBITDA de 2017 y 10 millones de libras en 2018. La adquisición de los negocios en Italia, Brasil y México se completan hoy –en el caso de Hellofood Brasil, será gestionado por Ifood y se venderá a esta joint venture que JUST EAT mantiene con Movile en el país sudamericano.

Del odio al amor solo hay un paso

Con esta compra Just Eat pone fin a los problemas con la startup española, que comenzaron el pasado 1 de diciembre cuando el director de La Nevera Roja, Íñigo Juantegui, envió una carta a Jesús Rebollo en la que advertía que sus comerciales estaban eliminado los logotipos de La Nevera Roja de los puntos de ventas.

Rebollo ha querido poner fin a la polémica  abriendo una investigación para ver qué ha sucedido. “No sé si ha pasado o no y, si ha pasado, fue hace muchísimo tiempo“, ha puntualizado.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios