BAQUIA

La Casa Blanca refuerza sus departamentos tecnológicos

Parece que el gobierno de Estados Unidos continúa decidido a reforzar sus departamentos tecnológicos y podría estar reclutando personal entre las grandes compañías de Silicon Valley.

Tras el buen resultado obtenido con la actualización del sitio web del sistema sanitario norteamericano, que fue llevada a cabo por un grupo de ingenieros provenientes del sector privado, se decidió crear el USDS (Servicio Digital de Estados Unidos), un departamento dependiente del gobierno que hará las veces de consultoría y desarrollo de productos.

Foto de la Casa Blanca de Estados Unidos

Con el objetivo de potenciar este departamento, Todd Park, asesor tecnológico en la Casa Blanca, anunció la pasada semana en el festival “Fast Company Innovation” que en sus previsiones se encuentra la contratación de más de 500 personas para antes de finalizar 2016.

La búsqueda de este personal se hará en un entorno más que conocido por los altos cargos del departamento Silicon Valley, pues los directores de productos y tecnología de la Casa Blanca, Josh Miller y David Recordon, ya trabajaron con anterioridad en Facebook y el administrador del USDS, Mickey Dickerson, tiene en su currículum el puesto de ingeniero en Google.

El objetivo de esta ampliación de personal sería crear un tipo de servicio público que hasta el momento no ha existido en el sector de la tecnología. Es por esta naturaleza que además de buscar candidatos con un alto nivel de conocimientos sobre diferentes campos, también se valorará el nivel de inteligencia emocional.

La diferencia con el tipo de contratación que se está llevando a cargo ahora mismo en Silicon Valley reside en la experiencia de los candidatos. Mientras que las grandes compañías privadas están mostrando una tendencia a la captación de empleados con alta experiencia, el gobierno pretende reclutar jóvenes graduados recientemente.

El proceso de contratación para este departamento ya se habría iniciado, aunque se espera que el mayor número de incorporaciones se produzca en 2016, año de elecciones, claro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios