BAQUIA

La censura en China ahora va a por la música online

La censura en China parece haber encontrado otro sector en el que actuar, los servicios de música en streaming. Así lo ha publicado el Ministro de Cultura en el sitio web gubernamental con el anuncio de que las compañías que ofrezcan dicho servicio tendrán que aplicar un filtro a su contenido a partir del primer día del año 2016.

apple-music.jpg

Las tres mayores compañías proveedoras de Internet en el país asiático, Alibaba, Tencent y Baidu cuentan con servicio de música en streaming, sin embargo, quizás la gran perjudicada por esta nueva oleada censuradora sea Apple.

La empresa norteamericana ya ha tenido varios desencuentros con el gobierno chino por este motivo, el más reciente fue el que le obligó a bloquear su servicio de noticias en dicho país y ahora se ve obligado a tener que remodelar uno de sus productos estrella, Apple Music.

Otro de los problemas que se le presentan a Apple es la temporalidad del anuncio ya que lanzaron su servicio de música hace menos de dos meses y ya se encuentran en la tesitura de filtrar su contenido en caso de querer permanecer presente en el gigante mercado asiático.

En abril, el propio ministro ya solicitó a todas las compañías proveedoras de este servicio la información completa del contenido que ofrecen para posteriormente, en agosto, publicar una lista de 120 canciones que tendrían que ser eliminadas de cualquier catálogo.

Otras grandes plataformas como Pandora, Spotify o Rdio se encontraban a la espera de aterrizar en el mercado Chino, aunque no sería de extrañar que la obligación de filtrar su contenido fuera motivo de hacerles recular.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios