BAQUIA

La ESL tendrá su hueco en el Mobile World Congress

La ESL se ha asegurado un año más un hueco en el Mobile World Congress que se celebrará el mes que viene en Barcelona. Los eSports presentarán todo su espectáculo una semana antes de que se celebre el evento principal en lo que se ha llamado ESL Expo Barcelona entre el 19 y el 21 de febrero.

La ESL volverá a estar en el Mobile World Congress.

Los juegos que tendrán presencia en el Hall 2 de Fira Montjuïc serán los galardonados Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends. Los mejores jugadores del título desarrollado y distribuido por Valve se verán las caras en el torneo internacional ‘Barcelona CS:GO Invitational presented by Mobile World Congress’.

En cuanto a League of Legends (LoL), se disputará la primera cita importante del año a nivel nacional de la ESL Masters España. En ella se enfrentarán los ocho mejores equipos del juego de la actualidad.

“En ESL llevamos apostando más de 10 años por los deportes electrónicos y estamos convencidos de que un evento tan prestigioso como Mobile World Congress es el entorno ideal para popularizar los eSports en nuestro país”, comenta en un comunicado Sebastián Radu, CEO de ESL España y ESL LATAM. “ESL Expo Barcelona, presentado por Mobile World Congress, es actualmente el evento internacional de referencia en España, un país con un enorme potencial y un futuro lleno de oportunidades para el desarrollo del fenómeno de los deportes electrónicos”.

Se prevé que el público asistente en directo llegue a los 2500 espectadores cada día, sin contar las transmisiones en directo por internet gracias al streaming. Se trata de la tercera colaboración de la ESL con el Mobile World Congress, después de las ediciones celebradas el año pasado en Barcelona y Shanghái. El reparto económico en los premios será de 80.000 euros.

Como os comentamos ayer en nuestra agenda de eventos, el Mobile World Congress de Barcelona tendrá lugar del 22 al 25 del próximo mes de febrero. Es una de las citas ineludibles del calendario tecnológico del año, en donde las principales marcas de telefonía y gadgets presentarán sus nuevos productos de cara al recién comenzado 2016.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios