BAQUIA

Las 50 compañías tecnológicas europeas que más rápido crecen

Las compañías tecnológicas europeas de mayor crecimiento.

Durante los pasados días 17 y 18 de este mismo mes de marzo tuvo lugar entre las ciudades suizas de Ginebra y Lausana el Growth Forum, organizado por Tech Tour y en el que se hizo pública la lista de las 50 compañías tecnológicas europeas de más rápido crecimiento del pasado año.

Este registro es elaborado por la propia organizadora junto al banco Silverpeak y una serie de inversores particulares procedentes de diversas firmas de capital de riesgo del Viejo Continente. Para su realización ha sido necesario investigar y evaluar más de 175 compañías privadas cuyo valor de mercado no ha superado los 890 millones de euros (1.000 millones de dólares).

Otros de los requisitos que han de cumplir las compañías para ser incluidas en esta lista son contar con unos ingresos anuales superiores a 10 millones de euros y haber superado los 20 millones de euros de financiación.

50 empresas tecnologicas TechTour 2015

Imagen propiedad de Tech Tour.

El gráfico anterior muestra la totalidad de las empresas galardonadas siendo las resaltadas aquellas cuya presencia repite con respecto a la lista publicada en el año anterior. En total, estas compañías han creado más de 8.000 puestos de trabajo y suman una valoración total de 12.600 millones de dólares.

En comparación al informe del año 2015, la presencia de firmas enfocadas al comercio electrónico directo al consumidor ha sido reducida de un 50 por ciento hasta tan solo un 30 por ciento viendo como el sector fintech es el que mayor crecimiento ha experimentado.

Entre estas 50 compañías tecnológicas europeas aparecen dos de origen español, la barcelonesa Scytl, encargada del desarrollo de proyectos de votaciones electrónicas y que supera los 100 millones de euros de financiación obtenida, y AlienVault, proveedora de soluciones de seguridad digital fundada en 2007 y con acopio de unas inversiones cercanas también a los 100 millones de euros.

Finaliza el estudio ofreciendo Tech Tour unos datos estadísticos sobre las compañías reflejadas en la lista, como el que dicta que el 75 por ciento de las empresas reflejadas han sido fundadas en los últimos 10 años o que el número medio de rondas de financiación que logran estas firmas es cuatro, contando la primera con una inversión promedio de 6,6 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios