BAQUIA

Las redes de captación de apartamentos turísticos frente al lobby hotelero

A través de redes de captación de apartamentos turísticos y vacacionales, como www.airbnb.com, www.only-apartments.es, o www.migoa.com (aquí aparecen las 10 más conocidas http://viajares.es/2012/01/10-webs-alquiler-de-casas-y-apartamentos-para-viajes), en España hay muchos particulares y empresarios que consideran que el alquiler de apartamentos vacacionales es una forma honesta de ganarse la vida.

Captación de apartamentos turísticos

¿Qué aportan estos pequeños empresarios? La contratación de personas que se encargan de entregar las llaves, revisar y limpiar los apartamentos, de la ropa de cama, etc…

Además es una forma de no limitar el turismo a las plazas hoteleras sino que amplía las posibilidades de que España sea una fuente inagotable de importación de divisas extranjeras, ya que todos estos turistas que vengan a nuestras playas y zonas turísticas tendrán que comer, beber o ir a espectáculos. En definitiva: consumir; salvo que se pretenda lo contrario, ver esta noticia.

Internet abre un abanico de posibilidades que permiten a la sociedad civil buscar nuevas fuentes de ingresos para superar la crisis que ha sacudido y sigue sacudiendo a España. No se puede vivir de espaldas a la disrupción tecnológica.

Los españoles tienen que concienciarse que igual que la propiedad privada debe ser respetada, cualquier ingreso que se genera gracias a esa propiedad privada tiene que producir automáticamente un pago de impuestos; si la sociedad civil no lo entiende, los poderes públicos se verán legitimados para limitarlo.

¿Por qué algunas comunidades autónomas se empeñan en limitar la propiedad privada en España?

Baleares ya ha iniciado el camino, y otras comunidades autónomas lo están analizando –noticia en Abogados para todos-.

Las consecuencias son que las herramientas que internet pone al servicio de la sociedad para equilibrar el poder adquisitivo de los españoles, los poderes públicos preocupados por defender al lobby hotelero, pueden nuevamente equivocarse y parar una fórmula de crecimiento muy positiva para todos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios