BAQUIA

Mark Zuckerberg donará 45.000 millones en su nueva fundación

Mark Zuckerberg, el dueño y creador de la red social Facebook, ha realizado un sorprendente anuncio tras el nacimiento de su primera hija: su mujer y él crearán una fundación que donará 45.000 millones de dólares, el 99 % de las acciones de Facebook.

Mark Zuckerberg donará 45.000 millones de dólares

En una carta publicada en la red social, Zuckerberg afirma que el motivo de este acto es el de dotar a su hija (y a todos los demás) de un mundo mejor del que conocemos a día de hoy.

Los objetivos de la fundación Chan Zuckerberg, que así es como se ha bautizado (Priscilla Chan es el nombre de su mujer), es la de realizar esfuerzos en campos como la medicina, las oportunidades económicas o el acceso a la información, en un primer grupo. En un segundo escalafón, que no de importancia, se encuentra la lucha contra la pobreza y a favor de las minorías sociales que no suelen contar con el apoyo diario ni con representación.

La donación de los 45.000 millones de dólares será gradual. Se realizarán pagos cada cuatro meses, cuyo importe anual será de 1000 millones de dólares. Mark Zuckerberg no se despegará de Facebook de una manera muy temprana.

El gesto y la nueva fundación del creador de Facebook no es el único que ha realizado. Ha realizado a lo largo de su vida diferentes donaciones, como la realizada a la lucha contra el Ébola, pero es cierto que no podemos dejar de mirar como se parece lo realizado por Zuckerberg a lo hecho por Bill Gates, cofundador de Microsoft. En cualquier caso, que personalidades tan destacadas como estas donen parte de su fortuna siempre es un regalo para el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios