BAQUIA

Microsoft se alía con Red Hat en la nube

Microsoft continúa en su lucha por ser la compañía referencia en servicio de almacenamiento en la nube para empresas y hoy da un paso más para distanciarse de sus principales competidores, Google y Amazon.

Microsoft y Red Hat en la nube

Mediante una nota de prensa publicada en la propia web de la compañía se ha anunciado que Microsoft y Red Hat han llegado a un acuerdo de asociación por el que ambas marcas habrían de salir reforzadas.

Por este acuerdo, Microsoft pasará a ofrecer a sus clientes de Azure, el servicio de almacenamiento en la nube, la distribución Red Hat como predeterminada en entornos de Linux, a la par que ambas compañías trabajarán unidas para mejorar los servicios ofrecidos.

\”Esta asociación será una poderosa victoria para empresas, autónomos y desarrolladores ya que podremos ofrecer una mayor cantidad de opciones y flexibilidad en la nube\”, declaraba el vicepresidente ejecutivo de la división de almacenamiento en la nube y empresas de Microsoft, Scott Guthrie.

Por su parte, Paul Cormier, presidente de la división de producto y tecnologías de Red Hat, también afirmaba que esta asociación será muy positiva para los clientes gracias a la unión del líder en almacenamiento en la nube con Red Hat: \”Juntos ofrecemos a los clientes el mejor soporte gracias a la mezcla de las tecnologías de ambos\”.

Un golpe sobre la mesa el que estas dos compañías acaban de dar y que veremos si hace tambalear a Amazon y Google en el sector del Cloud.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios