BAQUIA

Movistar elimina sin previo aviso el soporte de BlackBerry 7

Movistar España ha decidido eliminar el soporte de BlackBerry 7 sin previo aviso. Los usuarios de estos terminales se han despertado durante el día de hoy, 16 marzo de 2016, con un grave problema en sus móviles: los servicios de internet, correo electrónico y BlackBerry Messenger han dejado de funcionar.

Blackberry 7, fin Movistar

La operadora española ha confirmado a Baquía que esta semana ha comenzado a dar de baja el servicio a todos aquellos usuarios que aún mantenían el sistema operativo BlackBerry 7, pero que en los terminales más modernos debería funcionar sin ningún problema y que continúan existiendo tarifas disponibles para los fieles a BlackBerry.

Movistar corta el servicio primero y comunica después

Una vez más, la comunicación con los clientes vuelve a ser la asignatura pendiente de Movistar. Los afectados no han recibido ningún comunicado por parte de la compañía que le da servicio explicando la nueva medida. La operadora insiste que esta misma semana los clientes recibirán una carta avisando del fin del soporte de BlackBerry 7, pero de nuevo llegan bastante tarde: primero cortan el servicio y más adelante lo comunican.

La empresa de telefonía realizó el mismo movimiento el año pasado en otros países donde opera. Venezuela fue el último país en tomar una medida similar el pasado mes de diciembre, aunque en este caso fue tan solo por unos días, puesto que Movistar restableció el servicio en el país sudamericano y en la actualidad funciona sin problemas.

“Informamos a todos nuestros usuarios con equipos BlackBerry que, tal y como lo han venido haciendo hasta la fecha, continuarán disfrutando de nuestros servicios de llamadas, datos y mensajería de texto”, rezaba el comunicado enviado a los venezolanos. “Aquellos clientes existentes que posean teléfonos BlackBerry con sistema operativo 7 o anteriores en las modalidades pospago y prepago, por razones ajenas a nuestra voluntad, dejarán de tener disponibles algunas funcionalidades puntuales como el BlackBerry Messenger (PIN), la sincronización de correos, aplicaciones preinstaladas y el acceso a la tienda virtual APP World”.

Movistar no ha alcanzado un acuerdo con el proveedor que presta el servicio

El fin del soporte de BlackBerry 7 se debe a que Movistar no ha alcanzado un acuerdo con el proveedor que presta el servicio, por lo que, siempre según la compañía, le imposibilita la prestación del mismo a todos sus clientes.

No obstante, no todo está perdido para los usuarios de BlackBerry 7, aunque la solución que brinda Movistar es bastante incómoda. La operadora afirma que los usuarios de estos terminales podrán navegar por Internet a través del navegador del dispositivo y acceder al correo electrónico directamente desde ahí.

La lista de dispositivos afectados por el soporte se puede encontrar en este enlace.

WhatsApp desaparece de BlackBerry

El cierre del servicio por parte de Movistar no es la última mala noticia con la que tienen que lidiar los usuarios de BlackBerry. WhatsApp, el programa de mensajería más utilizado en los teléfonos móviles, dejará de funcionar a finales de este año para todos las versiones de BlackBerry.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios